lunes, 29 de octubre de 2007

TESLA - Real to reel (2007)


Como indicábamos en el post de las novedades, desde hace unos meses disponemos de este "Real to reel" de Tesla. Es un magnífico disco de versiones de los que ya no se hacen. En el nos encontramos con temas de Beatles, Thin Lizzy, UFO, Eric Clapton, Deep Purple,...... Lo dicho, imprescindible.





Existe un un segundo volumen del "Real to reel" con muchas más versiones. Estaremos al tanto.


jueves, 25 de octubre de 2007

Novedades



Aparece un nuevo directo de los Doors. En este caso se trata de un triple disco que recoge los dos pases que dieron en el Boston Arena el viernes 10 de Abril de 1970. La cosa empezaba mal y Morrison se presento a la prueba de sonido, que era a las 4 de la tarde, totalmente borracho. Y las 7 que era el primer show debía de estar igual como demuestra las diversas incidencias ocurridas: cantar sin micro, acoples, etc. Ya en el ocaso de su carrera, los Doors ofrecen un concierto que, a pesar de todos los problemas que rodean a Morrison, convierten en una espiral de psicodelia y blues la noche bostoniana, y donde demuestran de nuevo ser una de las bandas definitivas de la historia del rock.
Se edita tambien el nuevo disco de Brian Setzer con la orquesta. Despues de la gira de reunión de los Stray Cats y la edición de varios discos de sus múltiples proyectos (su disco "13", el directo con los Nashvillains, etc.), Brian vuelve a juntarse con su querida orquesta (no lo hacía desde el disco navideño del 2005) para grabar este "Wolfgang´s Big Night Out", donde se dedica a pasar por la turmix de su orquesta temas conocidos de la música clásica. Al igual que ocurre con el disco de reggae de Warren Haynes y sus Gov´t Mule, a Brian podemos permitirle el que haga lo que le venga en gana, pero, que vuelva rápido al redil del Swing y del Rockabilly.
Dentro de las novedades nos encontramos con el nuevo disco de Aretha Franklin, sin lugar a dudas la gran reina del Soul. Acaba de editarse "Rare and unreleased recordings from the golden reign of the Queen of the Soul". Se trata de un disco con grabacionces raras, temas no editados, caras B de singles, duetos, todo de su época de Atlantic. Solo por escuchar las primerizas demos de dos de sus emblemáticos temas como "Never loved a man (the way I love you)" y "Dr. Feelgood (Love is serious business), ya merece la pena este disco. Podríamos resumirlo con dos palabras: Im presionante.
Tampoco nos olvidemos de:
Alvin Lee "Saguitar"
The Legendary Shack Shakers "Swampblood"
Popa Chubby "Deliveries after dark"
The Cult "Born into this"
John Fogerty "Revival"
Monster Magnet "4 way diablo"
Ted Nugent "Love grenade"
Tesla "Real to reel"
Supagroup "Fire for hire"
A disfrutar.


viernes, 19 de octubre de 2007

The Hellacopters se separan


Desgraciadamente tenemos que hablar de la disolución de ésta gran banda. Con un escueto comunicado en su página web, The Hellacopters ponen fin a una trayectoria de 13 años como grupo. Despues de grandiosos discos de rock´n´roll como "Payin´the dudes" (1997), "Grande Rock" (1999) ó High Visibility" (2000), en sus últimas grabaciones se echaba en falta esa garra y contundencia que derrochaban en sus primeros discos.
A pesar de todo tienen preparado un nuevo disco que editarán el próximo año y tambien realizaran una gira de despedida por su tierra y por Europa. A la espera de que podamos verlos en esa gira de despedida tendremos que conformarnos con los recuerdos de su actuacion en el Serie Z.

Mother Superior


Tenemos nuevas noticias sobre uno de los grupos del momento (sin ninguna duda!!!!!). A pesar de haber realizado una extensísima gira por toda Europa incluida España y ¡Oh Dios mio! incluida Utrera (Sevilla), ya se rumorea con una nueva gira Europea entre los meses de Marzo y Abril del próximo año. Dicha gira sería la presentación de su nuevo album, que parece ser que se llamará "Grande".

Warren y su amor por el reggae

Warren Haynes demuestra definitivamente su amor por el reggae. Despues de incluir algunos temas reggae en sus discos, con este "Mighty High" los Gov´t Mule se dejan llevar por su amor hacia la musica que popularizara el gran Bob Marley.
Warren ha declarado muchas veces que le gustaba mucho la música reggae, y despues de haber ido dejando pequeñas gotas de ella en su discografia y principalmente en sus directos, se ha decidido finalemente por editar un disco completo. Para ello ha contado con la participacion de varias leyendas del reggae como Michael Franti, Toots Hibbert y Willi Williams.
A pesar de tener como base el reggae, Warren Haynes impregna los temas con esa fuerza que le caracteriza y que le da su excepcional manejo de la guitarra (aunque a veces se le vaya la olla con las remezclas).
Aunque grabado casi todo en estudio, algunas canciones son remezclas de temas grabados en el Beacon Theatre, Boonaroo y la Mountain Jam.
A esta alturas de su carrera y despues de lo que nos ha dado, creo que podemos permitirle al gran Warren hacer lo que verdaderamente le de la gana y si lo que desea es hacer este tipo de disco, pues bienvenido sea. Salud.
01. I'm A Ram (original mix)
02. Rebel With A Cause (feat. Willi Williams)
03. Horseflies
04. The Shape I'm In (Original Mix)
05. Play With Fire (feat. Michael Franti)
06. Hard To Handle (feat. Toots Hibbert)
07. Hard To DubYa
08. Unblow Your Horn
09. Unthrow That Spear (feat. Michael Franti)
10. So Ram, So Wrong
11. Outta Shape
12. Reblow Your Mind
13. Plasticine Era (feat. Willi Williams)

jueves, 18 de octubre de 2007

Nuevo disco de Neil Young



El viejo Neil Young sigue tan activo como siempre y ya tiene preparado su nuevo album titulado "Chrome Dreams II". Aunque por el titulo pueda parecer que es la continuación de algo en realidad se trata de un disco que tenia preparado para editar en 1977 y que finalmente fue sustituido por el "American Stars ´N Bars". El disco esta compuesto por algunos temas de ese disco y muchos temas temas nuevos.
Se hace acompañar de sus colegas Ralph Molina de Crazy Horse a la batería, Ben Keith en la pedal steel y el dobro (que ya colaboró en "Harvest", "Comes a time", "Harvest moon") y el bajista Rick Rosas ("Freedom", "Living with war", "This note for you"). El disco fue grabado en el Feelgood´s Gagage Studio cerca de Redwood City (California). Tambien colaboran en el disco los Blue Note Horns y The Young´s People´s Chorus de Nueva York. El listado de temas es el siguiente:
01. Beautiful Bluebird
02. Boxcar
03. Ordinary People
04. Shining Light
05. The Believer
06. Spirit Road
07. Dirty Old Man
08. Ever After
09. No Hidden Path
10. The Way

miércoles, 17 de octubre de 2007

Bienvenidos

Bienvenidos a este espacio, donde simplemente pretendemos informar y divertirnos con la que es una de las prioridades de nuestra vida: La Música.
Una música que vamos a tratar en todas sus vertientes, estilos y formatos.


Salud y bienvenidos