lunes, 25 de febrero de 2008

Dan Kojones




Ya lo tenemos aquí. Lo nuevo de Danko Jones "Never too loud". Junto a sus inserpables JC al bajo y Dan Cornelius a la bateria, y alguna colaboracion de John García (ex-Kyuss), Dan factura un disco que, tras una primera escucha, deja ver un poco de evolucion en su duro y monolítico sonido que caracterizaba sus anteriores grabaciones. Habrá que escucharlo más detenidamente para poder juzgarlo. Esperamos opiniones y ya sabeis, hacerle caso al titulo del disco y a disfrutar.
http://rapidshare.com/files/94277449/DJ_-_Never_Too_Loud.zip.html

jueves, 21 de febrero de 2008

Ronald Belford Scott


Seguimos con más asuntos AC/DC. El pasado Martes 19 de Febrero se celebro el 28 aniversario de la muerte del gran Bon Scott. No se me ocurre nada que decir al respecto, solo pinchar de nuevo a todo volumen el "Highway to hell" y deleitarme con "Touch too much", "Get it hot", "Shot down in flames" y demás, y volver a visionar el imprescindible "Plug me in".
Parece ser que los hermanos Young y compañía volveran a entrar en el estudio el próximo 1 de Marzo.
Y no quiero deciros nada de los rumores que circulan por ahi de su posible venida a Kobetamendi. Judas Priest, Kiss y AC/DC, no puede ser verdad.
Como pequeño homenaje , el que le rindieron The Black Crowes el pasado 31 de Octubre del 2005 en Chicago, actuando bajo el nombre de BC/DC e interpretando tres grandes clásicos. A disfrutar.

jueves, 14 de febrero de 2008

Preparen las maletas


Señoras y señores, si los rumores son ciertos y no se tuercen las cosas nos vemos en el mes de Junio en Bilbao.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mother Superior





Ya tenemos algo de "Grande", el nuevo trabajo de Mother Superior. Al parecer el album va a estar compuesto de temas nuevos, grabaciones en vivo y nuevas remezclas de temas conocidos. Entre las tomas en vivo estaría "Beg borrow steal", grabado en los Conciertos de Radio 3. Tambien incluirían una version del "Happiness is a warm gun" de los Beatles. No será ni mucho menos la version definitiva pero como adelanto está bien. Track list:
1.- Get that girl (Remix)
2.- Five stars (Live)
3.- Four walls (New version)
4.- Brain child (Brand new recording)
5.- Jaded little princess (Live)
6.- Meltdown (Remix)
7.- Beg borrow steal (Live)
8.- Moanin (Brand new recording)
9.- Happiness is a warn gun (Brand new recording)
10.- Let it go (New version)
http://www.megaupload.com/?d=AU6UBLVQ

miércoles, 6 de febrero de 2008

Grande Malcolm Young


El otro día, revisando esa joya que es el "Plug me in" de AC/DC, volvi a pensar en algo que siempre he creido y que nunca he comentado con nadie. Todos sabemos lo que significa esta banda. En sus inicios todo giraba alrededor de Angus y Bon, en cualquier faceta de la banda (escena, medios de comunicacion, etc.), ambos acaparaban todo el protagonismo, cosa que no es algo negativo ni mucho menos, ya que el caracter del propio Malcolm daba pie a ello, parecía ser una persona un poco retraida y timida. Esa importancia que parecía no tener de cara al exterior, no se reflejaba en el seno de la banda. Recordemos que firmaba todos lo temas junto a Bon y Angus. Ese protagonismo siguió siendo el mismo cuando entró en la banda Brian Johnson, seguía firmando todos los temas pero parecía seguir en un segundo plano. Se le podría conocer tambien como Mr. Rifs, ya que es único montando ese muro de sonido tras el cual Angus desarrolla todo su talento guitarrero. Lo dicho siempre me ha parecido un gran guitarrista a pesar de estar siempre en la sombra. Grande Malcolm.

martes, 5 de febrero de 2008

Deuda pendiente




El pasado lunes, pinchando en el programa radiofónico de mi colega Juan ("Babilonia Wild Rock" todos los lunes de 21.00 a 23.00 en Onda Utrera) que se puede escuchar a traves de la pagina web de la emisora, http://www.ondautrera.com/, recuperamos un disco al cual no se le ha dado toda la importancia que se le debe. Estoy hablando de Green Manalishi y su albúm del 2007 "Unknown Force".

Aunque parezca algo imposible, tuvimos la posibilidad de verlos aquí, en el pueblo, en el último rincón del panorama rockero nacional. Garito pequeño, gran ambiente, mucho humo, y una banda que tiene un directo realmente apabullante. Nacidos de las cenizas de los poco reconocidos Mermaid, Txtexu Brainloster da vida a una banda influenciada principalmente por la década de los 70. Continuando con lo expuesto en su primer larga duración, llamado como el propio grupo, siguen destilando un aroma de hard rock y psicodelia a los cuales les han añadido un conjunto de armonías vocales, que lo hacen realmente bonito. Eso hace que el nuevo disco pierda un poco de la furia que contenia su antecesor, sin que eso sea algo negativo, ni mucho menos. Tanto Led Zepellin, como Thin Lizzy o Blues Oyster Cult siguen merodeando por los temas (incluso los Floyd en ese magnífico último tema).
Una banda de rock clasico. ¡¡¡¡ A disfrutar !!!!