sábado, 29 de marzo de 2008

The Black Crowes Acoustic 2008


Joyita al canto. Los cuervos en acustico hace poco, en los estudios de VH1.
1-Goodbye Daughters of the Revolution (acoustic)
2-Locust Street (acoustic)
3-Soul Singin (acoustic)
4-Sting Me (acoustic)
5-Walk Believer Walk (acoustic)
6-Wiser Time (acoustic)

http://www.megaupload.com/?d=OPF6S16E

viernes, 28 de marzo de 2008

Dan Sin Kojones


Sea este primer comentario para tratar un tema muy de actualidad en foros y publicaciones varias. Estoy hablando del presumible cambio musical que ha llevado a cabo Danko Jones en "Never too loud". En este mundillo de la musica cuando alguien graba dos discos seguidos con un mismo esquema y sonido, rápidamente se dice de él que se ha estancado, que no evoluciona, que si otro disco igual al anterior, etc. Quitando a leyendas consagradas, tipo AC/DC ó Motorhead, a nadie se le permite dormirse en lo que a evolución musical se refiere. Danko se ha caracterizado durante su trayectoria musical, por mantener un sonido y una estructura de sus canciones más o menos estables, dentro de las posibilidades de evolución que pudiera dar su trio. Analizando el disco despues de varias escuchas (a la primera puede despistar un poco), vemos que sus tres primeros temas, "Code of the road", "City Streets" y "Still in high school", podrían haber encajado perfectamente en cualquiera de sus anteriores discos. "Take me home" quizas sea la manzana de la discordia. Danko Jones con guitarras acusticas y coros pegadizos. Pues sí, y no pasa nada. Rápidamente sube el nivel con ese pelotazo que es "Let´s get undressed" y la continuación que es "King of magazines". En "Forest for the trees" se deja llevar por un ramalazo stoner que le trae la colaboración del gran John Garcia (ex-Kyuss). En los siguiente temas sigue la linea de siempre, para acabar con esa chulería de tema hard-rockero que es "Never too loud". Que más queremos. Que sí, que el productor Nick Raskulinez (Foo Fighters, Rush, Velvet Revolver) ha podido envolver ese sonido rudo y monolítico que poseían los anteriores discos y hacerlo más limpio y llevadero, pero eso no es razon para empezar una cruzada contra los de Toronto. Menos historias y a disfrutar (los que vivan cerca) de sus shows los próximos 18 y 19 de abril. ¿En donde?. Pues en donde va a ser, en Madrid y Barcelona. Grandioso el tema "Sugar high" que aparece en la edición especial del disco. Pues eso, menos historias y a disfrutar.

Incienso y Torrijas


Holaaaaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tras este breve periodo lleno de incienso y torrijas, ya estamos operativos y dispuestos. Lo primero que haremos será mandar un gran abrazo a nuestro colega Juan de Babilonia Wild Rock, que en los últimos días ha pasado por un pequeño bache. Que el espíritu de Bon Scott le ayude a pasar estos malos momentos.

sábado, 1 de marzo de 2008

Nick Cave & The Bad Seeds - Dig Lazarus Dig


Guau. Dos joyas seguidas y en el mismo mes. Despues del proyecto llamado Grinderman (que no eran sino unos Bad Seeds camuflados) ya tenemos el tan anunciado "Dig Lazarus Dig". Como decía Mick Harvey en alguna entrevista seguiría un poco la onda del trabajo de Grinderman, y que sorprendería un poco. Ya lo creo que lo ha echo. ¿Ha alguien más le recuerda a los Stones el tema inicial?. Realmente magnífico.

The Black Crowes - Warpaint


La revolución que podría tener lugar en todas nuestras almas. Asi define Chris Robinson el titulo de tan esperado disco. Despues de tanta espera, tan solo han sido 6 años, ya tenemos a The Black Crowes "Warpaint" . Temas largos, muchos medios tiempos y bastante blues y slide,.......a disfrutar.