sábado, 31 de enero de 2009

North Mississippi Allstar - Do it like we used to do live (2009)


Magnífico artefacto que recoge actuaciones de la banda de Hernando (Mississippi) durante el periodo 1996-2008. Es un doble CD más DVD. El DVD recoge un documental sobre la banda así como entrevistas,fotos y demas.
Como Luther Dickinson esta ocupado como guitarrista de los Black Crowes, supongo que habran aprovechado para editar todas estas grabaciones en directo.

DISC 1

1. Someday Baby
2. I’m in Jail
3. 18 Hammers
4. Freedom Highway
5. Shimmy Duo
6. Goin’ Down South
7. 61 Hwy
8. Hey, Hey Baby
9. Endless Boogie
10. Crazy Bout U
11. Up Over Yonder
12. Sugartown
13. Be So Glad
14. Po Black Maddie>Skinny Woman>
15. Jumper on the Line

DISC 2

1. Mississippi Boll Weevil
2. Down in Mississippi
3. Got My Mojo Working
4. Hear My Train A’comin
5. The Meeting
6. Goin’ Home
7. JR>Stay all night>Lord Have Mercy>Stay
8. I’d Love to be a Hippy
9. Mizzip
10. Keep the Devil Down
11. Horseshoe
12. Glory, Glory

Allstars 1
Allstars 2

domingo, 25 de enero de 2009

The Midnight Travellers - Uncommon sense (2008)


Que alegría poder disfrutar de grupos así en España. Hablamos de The Midnight Travellers, la banda catalana que ha editado en el pasado 2008 su disco de debut titulado "Uncommon sense". Podríamos incluirlos dentro de ese grupo de grandes bandas influenciadas por el sonido de los 70 que han surgido en los últimos años en este pais (The Smokers, Green Manalishi,....).
Pero los Travellers dan un paso más allá. Partiendo de esa base 70 y del rock sureño, exploran otros sonidos que encajan perfectamente con ese sonido. Abren con la vacilona "Dirty & wild" para continuar con la casi stoner "Dust shaker". La sombra de The Black Crowes asoma por "Where the opium grows" y "You think you´ve made your choice" que son las más sureñas.
Pero donde de verdad demuestran su valía es en el magnífico "Mother", donde exploran esos otros sonidos de los que antes hablábamos. Unos coros preciosos y trabajados, y un sonido psicodélico que recuerda a los Pink Floyd.
Magnífico trabajo de Joe Traveller con las guitarras y maravillosa voz la de Omar.
Gran banda española que esperamos poder ver en directo. Escucha el disco y a compralo donde se pueda.
The Midnight Travellers

The City Lights - El Sol (2008)


Conocí a esta banda por el Ruta de hace unos meses, donde la catalogaban como la mejor banda de power pop australiana. Deben de ser muy buenos estos tios de Sydney para eso, pensé.
Pero tras la escucha de su nuevo disco "El Sol" y su debut "Escape from tomorrow (2004)" no hay lugar a dudas.
Así que para empezar, este disco llenos de pegadizas melodias y bonitos coros que han titulado así por lo bien que se lo pasaron en su paso por España.
The City Lights - El Sol (2008)

Ya queda menos.............


Tranquilos, quitad todas las denuncias y supender la busqueda, que ya estamos aquí. Empecemos el año, ya vale de tantos pestiños y vamos al rock´n´roll que nos coge el toro.
Muchas novedades han ocurrido ya durante este corto periodo de tiempo que llevamos del nuevo año.
La principal sin dudad, ha sido la aparición del esperadísimo nuevo disco de Nashville Pussy. Grandioso título "From hell to Texas", para doce temas cañeros y en la onda Pussy de toda la vida. Gran disco, si señor (Me encanta ese "Lazy Jesus"). El que lo quiera oir, se puede pasar por el grandioso blog Hard-rock cafe
Otra gran noticia nos la ha dado la organización del Festival Territorios aqui en Sevilla (¡¡¡¡ si coño, tenemos un festival en Sevilla !!!!). Si el año pasado tuvimos por aquí a los New York Dolls, este año han confirmado para el 29 de Mayo la actuación de los grandiosos Wilco. Esperamos que completen el cartel con alguna otra actuación interesante.
Ah!!!!!! y ya queda menos para que nos veamos en Madrid.