martes, 31 de marzo de 2009

Casi reunión de Soundgarden


La semana pasada se produjo la primera reunión de Soundgarden desde el lejano 1997. Digo casi reunión porque el único que faltó fue Chris Cornell (estaría promocionando la matraka de disco que acaba de editar).
Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron se subieron al escenario del Cocodrile Cafe de Seattle junto a Tom Morello y Tad Doyle, ejerciendo éste último como cantante.
Veremos que acarrea esta primera toma de contacto. Esperemos que uno de los cantantes más impresionantes de la historia se olvide de chorradas,samplings y sintetizadores y entre al capote de sus antiguos compañeros.

sábado, 28 de marzo de 2009

Vetiver - Live Chicago Fillmore (6-12-2008)


La banda que todos descubrimos por ser los teloneros de The Black Crowes en directo.
Vetiver - Live Chicago Fillmore

miércoles, 25 de marzo de 2009

Eli "Paperboy" Reed


Ver al de Boston en directo en el Azkena va a ser la hostia. Hace poco su antigua compañía publicó este Ep con tres versiones y dos temas en directo para aprovechar el tirón conseguido con su magnífico segundo album. ¡¡¡ Joder, vaya version del Ace of spades !!!

Ep

domingo, 22 de marzo de 2009

30 Aniversario del British Steel


En conmemoración del 30 aniversario de la edición del "British Steel", Judas Priest tocarán el disco completo durante la gira veraniega por Estados Unidos. ¡¡¡¡ Joder 30 años ya !!!.

martes, 17 de marzo de 2009

396



¿Quien sobra en la foto?

Hubo un magnífico grupo de rock sureño de "japoneses" que descubrimos en el glorioso Serie Z del 2003. Eran Savoy Truffle. Y sí, con dos cojones nos sorprendieron estos japos haciendo de Jam Band como si fueran los mismísimos Allman Brothers.
Con una carrera ya consolidada con varios discos, descubro el otro día que hacen de banda de acompañamiento del tejano Chris Duarte en el nuevo albúm de éste llamado "396" y editado bajo el nombre de Chris Duarte & Bluestone Co.. Pero cual es mi sorpresa que este el segundo disco editado con esta formacion. Hay un primer disco editado como Bluestone Co.
Aqui no hay historias que valgan, Southern, hard blues y blues rock por un tubo
396

lunes, 16 de marzo de 2009

Justin Hawkins recupera la olla


Cuando había rumores sobre una posible reunion de The Darkness, el ínclito Justin edita un disco con su nuevo grupo llamado Hot leg. Tras perdida total de olla (intentó incluso cantar en Eurovision) y disolución del grupo, parece haber recuperado un poco la cordura y edita este "Red light fever", un disco lleno de singles que podría pasar perfectamente como el nuevo disco de The Darkness.
Piernas Calientes

domingo, 15 de marzo de 2009

El otro "Chinese Democracy"


Mucho pitorreo y muchas palabras de grupos (Offspring, Nashville Pussy,....) que habían amenazado con poner a sus nuevos discos tan cacareado nombre. Pero al final el único que ha tenido cojones de hacerlo ha sido el gran Kory Clark. Aunque su actual proyecto es Trouble, se ha juntado con cuatro chavalotes para grabar un nuevo album como Warrior Soul. Continuando con su idea de hard rock y punk, le ha añadido unos toques industriales y han editado este disco que en un principio solo se vendía por Internet pero que posteriormente pasaría a una venta más convencional.
La otra Democracia China

Un catalogo de musica negra


Por que así podemos catalogar lo que es la nueva entrega de The Right Ons. Los españoles se han marcado un maravilloso disco lleno de soul y funk, coros, Hammond y buenos estribillos que hara las delicias de todos los seguidores de este tipo de música. Pero no solo eso. Han conseguido un trabajo que tambien puede atraer a cualquier ser que se sienta atraido por la buena música.
Buenas guitarras y pegadizos coros en la inicial "Thanks", festiva "Frontline", oscura "A subtle Hint", puro soul la gran "Look inside" y "The right song", poderosa "Come running", portentosa "Why dont you break my heart now?" y la joya del disco "Take it easy".
Y si está grabado en Boston ante la mirada de Ed Valauskas, uno de los artifices del sonido del grandioso Eli "Paperboy" Reed, ya está todo dicho. Una gloriosa continuacion del tambien magnífico "80.81".
The Right Ons

Menuda gira


Grandiosa gira. Quien pudiera pillarlos.

Noticias


Ya tenemos las primeras noticias de la saga de los Hellacopters. Nicke Royale prepara su nuevo grupo llamado Cold Ethyl, grupo que ha formada con algunos colegas escandinavos.

Tras la desgraciada disolucion de los magníficos Wolfmother, el alma mater del grupo, el guitarrista Andrew Stockdale ya ha formado White Feather, y ya anda tocando por su tierra.

Y lo mejor sin duda, salvo divorcio o que mi jefe me eche del trabajo todo en marcha para ver a los Cuervos, además de AC/DC, Bruce Springteen, Wilco, etc. (El divorcio es seguro)