sábado, 30 de mayo de 2009

Festival Territorios Sevilla 2009

Pudimos vivir anoche la noche rockera del Festival Territorios Sevilla 2009, como siempre en el marco incomparable del Monasterio de la Cartuja. Sin masificacion a pesar del cartel y una regular organización (colas, coincidencia de horarios,...), asistimos a la actuación estelar de Wilco y The Jayhawks.
Para calentar motores pudimos ver a The Right ons, que venían presentando el magnífico "Look inside now", grabado con Ed Valauskas, uno de los productores de Eli Paperboy Reed (Amen), y donde se han explayado con su faceta más soul. Concierto con algunos problemas técnicos de guitarra y donde el grupo se trabajo al respetable con intencion de que éste se moviera, pero el público no estaba por la labor. Con muchas tablas, mucho sudor y mucho rock & roll y soul, fueron desgranando los temas de su nuevo disco junto a canciones de su tremendo debut "80.81". Lastima que por culpa de la organizacion no pudieramos terminar de ver su actuacion, ya que tocaba cambiar de escenario.


Cambiamos de escenario para ver a Wilco. Jeff Tweedy y compañía han alcanzado un status de calidad, tanto como músicos, como en calidad de sus composiciones, que no ha lugar a errores. Encadenando una obra maestra tras otra, venían presentado "Wilco - The Album", que sale a la venta el próximo 30 de Junio, pero como es normal lo tenemos ya disponible en la red desde hace semanas y la gente ya cantaba sus letras.

El set list impecable. Con tal cantidad de buenos temas no pueden fallar. Abrieron con el tema "Wilco", tema que tambien abre su nuevo disco y como he dicho antes, sin estar el disco todavía editado la gente ya cantaba los estribillos. Y para cerrar los 12 minutos que duró "Spider". Y en medio, "Impossible Germany", "Bull black nova", "I am trying to break your heart", "You never know", .........

Resumiendo: gran concierto.



Y tras la avalancha sónica en que se convierten algunos de los temas de Wilco cuando sus componentes se desmadran (en especial en la ultima "Spider"), tocaba un poco de sensibilidad y bonitas canciones como las que nos ofrecieron The Jayhawks. Abanderados de lo que se denominó en su día "alternative country", fueron evolucionando hacia el pop y el rock. Gary Louis y Mark Olson volvieron a juntar al grupo original en el Azkena del 2008, y desde entonces no han dejado de hacer giras de vez en cuando. Buenas melodias y preciosas voces que pudimos escuchar en canciones como "Blue", "I´d run away", "Bad Time", "Real Light", "Miss Williams´s guitar",........

jueves, 21 de mayo de 2009

The Black Crowes - Londres 17/5/2009


A la espera de que aparezca el concierto de Vitoria, aqui está el siguiente de la gira. Y todo gracias a Taringa.


Black Crowes
2009-05-17
Brixton Academy
London
England

01. No Speak No Slave
02. Gone
03. Twice As Hard
04. Sister Luck
05. Movin' On Down The Line
06. Could I've Been So Blind
07. I Ain't Hiding
08. Whoa Mule
09. Wee Who See The Deep >
10. Thorn In My Pride
11. She Talks To Angels
12. Soul Singing
13. Stare It Cold
14. Goodbye Daughters Of The Revolution
15. Hard To Handle
16. Shapes Of Things
17. Thick N' Thin

http://rapidshare.com/files/235162291/BC090517L.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/235219566/BC090517L.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/235251042/BC090517L.part3.rar.html

domingo, 17 de mayo de 2009

Azkena Rock Festival 2009



Por fin llegó el esperado día. El viernes pudimos disfrutar de la actuación de los Black Crowes.
Pero eso fue a las 12 de la noche. La cosa empezó muy temprano, y llegamos para ver el último tema de Howlin Rain. Una verdadera lástima. Sin pausa, en el escenario grande (Lux Interior Stage) pudimos ver a Elliot Brood, los canadienses nos dieron a conocer su particular mezcla de country, folk y rock. Vestimentas que no pegaban mucho, guitarras acusticas y muchos pedales. Para alguien que solo había escuchado su último disco la verdad es que me sorprendieron.

Con el tiempo justo para cambiar de escenario, nos vamos al Ron Asheton Stage para ver a Dr. Dog, banda de Philadelphia que despertó mucha expectación y que ofrecieron un magnífico show. Tables, Text, Trouble, Taxi y Thanks continuaron con la música de raices americanas con las que se había iniciado el día. Más folk, rock y pop con algo de psicodelia, con sonidos que recordaban mucho a The Band. Como dice Scott Mcmicken (Taxi): "Somos eclécticos, pero puede haber cosas que se parezcan a lo de otra gente".

Sin tiempo para respirar (que mamones son los de la organizacion, ni tiempo para una cervezita), emigramos al escenario principal para darnos una ración de buen blues y rhythm & blues a cargo del veterano Kim Wilson al frente de sus The Fabulous Thunderbirds. Formados a mediados de los 70 por el propio Kim y por Jimmy Vaughan (hermano de Steve Ray) han pasado por numerosos altibajos desde que Jimmy abandonó la nave, pero se mantiene en buena forma y nos ofrecieron el show que todos esperábamos.

Nos movemos para ver la ceremonia del soulmen del momento (que me perdone el gran James Hunter). Con veinticuatro años, el de Massachussets está montando un autentico revuelo en el panorama musical actual. Con una voz portentosa, una banda acojonante, y dos discos impecables (lástima que ignore el primero), Eli se presentaba en Vitoria como final de su gira española, para ofrecernos su particular ceremonia de soul añejo. La gente con muchas ganas no dejo de bailar y cantar. Impresionante.


Descanso y bocata. Tocan The UK Subs, que sustituyen a última hora a Bad Brains, los veteranísimos The Zombies y Soul Asylum, los chicos de "Runaway train".

Sting Me
Twice As Hard
Goodbye Daughters Of The Revolution
Hotel Illness
Soul Singing
Oh Josephine
Wiser Time
Thorn In My Pride
Poor Elijah - Tribute To Johnson (Medley)
Sister Luck
Jealous Again
Hard To Handle
She Talks To Angels
Remedy
Wounded Bird
Thick N Thin


Con un setlist así poco se puede decir. Despues de 10 años sin pisar territorio español, los Cuervos no se andaron por las ramas y atacaron todos sus grandes clásicos. Muchos temas de Shake your money maker, algunos del Southern, nada de Three Snakes ni de By your side. Aunque con una discografía como la que tienen, necesitarian los tres días para ellos. El grupo esta super-engrasado, la aportacion de Luther es tremenda, Steve siempre me ha gustado, Rich "el saborio" Robinson es una pasada y Chris tiene una calidad impresionante.
Estaba claro que no iban a mostrar su actual faceta de Jam Band, y vinieron a ofrecer lo que por lo menos yo, que no los había visto nunca, esperaba de ellos.

1.700 kilometros en menos de 48 horas para ver a The Black Crowes. ¡¡ Pues si !!

lunes, 11 de mayo de 2009

Thee Hypnotics - The very cristal speed machine (1994)


Ha empezado la cuenta atrás para el Azkena. Maletas preparadas, coche revisado y los cuervos esperando.
Este post guarda un poco de relación con dos hechos que se producen esta misma semana. Uno es la gira de los magníficos Jim Jones Revue que empezó ayer en Vigo, y otro evindentemente es la actuación de The Black Crowes.
Thee Hypnotics fue la banda que fundó Jim Jones en 1990. Una banda que fusionaba el hard rock con la psicodelia y que a pesar de su calidad no tuvo mucha repercusion y acabaron separandose.
Y la relación con los cuervos es que éste "The very cristal speed machine" fue producido por Chris Robinson.
A disfrutar......Thee Hypnotics

domingo, 3 de mayo de 2009

Doctor Explosion - Bar Latino 2/5/2009



"El rock es aburrimiento, el rock'n'roll diversion. A nosotros no nos gusta el rock. Por eso este disco suena a rock'n'roll"
Palabras de Jorge Muñoz-Cobo, alias Jorge Explosion. Y eso es exactamente lo que pudimos vivir anoche en el Bar Latino de mi querido pueblo de Utrera. Una fiesta de autentico r'n'r, beat, y garage. Venían presentando su nuevo disco "Chupa aquí", y como tendrá que hacer millones de veces, tuvo que explicar tan llamativo título.
Tocaron la mayoría de los temas de su nuevo disco más los clasicos "Drácula Ye-Ye", "Eres Feo" y demás, temas que no pueden faltar en una actuación de los asturianos. Sonaron clásicos como "Apache" y una version rockera del "Blue Monday" de New Order.
Sonando bien y bastantes salvajes, nos ofrecieron un concierto que podríamos decir que fue una autentica fiesta, la gente desmadrada, todo el mundo bailando, los músicos tocando encima de la barra y en el suelo entre el público. Lo dicho un fiestorro.


Jorge tocando en la barra del bar.....


Tocando entre el público.....


Y tambien sobre el escenario.

Échale una escucha al disco y a comprar el vinilo.....
Chupa Aquí