martes, 25 de agosto de 2009

The Smithereens - 19/10/1988



Que alegría me ha dado encontrar este directo de los de New Jersey. Siempre me gustaron y conservo con esmero los vinilos de "Especially for your", "Green Thoughts" y "11", vaya tres discos seguidos que editaron. Buenas melodías con buenas guitarras.

THE SMITHEREENS
Live at the Newport Music Hall, Columbus, Ohio
October 19, 1988
Smithereens1
Smithereens2

John Fogerty, Cordoba 11/7/2009


Nos salimos del chiringito para compartir el audio del concierto de Fogerty en Cordoba. Y todo ello gracias al único e inimitable Juan "Babilonia Wild Rock" Rockdriguez.

Fogerty 11/7/2009

pass: babiloniawildrock

domingo, 2 de agosto de 2009

sábado, 1 de agosto de 2009

Bruce Springteen - Sevilla 28-7-2009


Existen varios puntos de vista de esta historia. Por un lado está la prensa junto con los fans (fanáticos), y por otra los aficionados al rock´n´roll en general.
Para el primer grupo ha sido espectacular, ningún pero. Pero para los demás, entre los que me incluyo, la cosa no ha estado tan clara.
Para empezar me parece penoso que Springteen meta tan poca gente en un evento como éste (según la organización 30.000 personas, pero me parece bastante exagerado). Luego nos quejamos, pero por aquí abajo tenemos lo que nos merecemos, cuando viene alguien realmente interesante de ver la gente no responde. ¿Como puede la gente cantar a todo carajo el jodido "The Rising" y luego pasar del "Born to run"?. Igual de penoso es que, en el mismo recinto, gente como Heroes del Silencio o Madonna lleguen a llenar bastante más.

Tenemos tambien el tema del sonido.Pobre, pobre. ¿En que concierto de rock´n´roll se puede hablar con la persona que está a tu lado sin tener que levantar la voz para nada?.
Y luego está el tema de lo que podríamos llamar el pasteleo. Que si saco alguien a bailar, que si me da de comer un niño, que ahora dejo que me soben los de las primeras filas, que si canto lo que pide la gente,......Todo preparado y estudiado.
Ha sido una lástima, porque hemos perdido una oportunidad de ver algo realmente grande, por que alguien de su nivel y con una discografía como la que tiene (solo contando hasta el "Born in the USA"), podría haber ofrecido un espectáculo grandioso, como lo ha hecho en la mayoría de su ya dilatada carrera musical.