lunes, 27 de diciembre de 2010

Atentos a la escena del crimen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Portentoso lo que nos tienen preparados nuestros Juanes (el Cacheda y el Rodriguez) para los próximos meses. Espectacular:

THE BIRTHDAY SUITS (USA/JAPAN)- ENERO
RHINO BUCKET (USA)- FEBRERO
BONAFIDE (SWEDEN)- MARZO
STACEY COLLINS (USA)- ABRIL
TWO COW GARAGE (USA) - ABRIL
QUIREBOYS (UK) - MAYO
HOGJAW(USA)- MAYO
NORTH MISSISSIPPI ALL STARS (USA)- MAYO
THE JAYHAWKS(USA)- AGOSTO

Estad atentos a fechas y salas. Más información en:

http://retornoalaescenadelcrimen.blogspot.com




Lo de esta gente puede ser espectacular. Tras el parón que van a dar los Black Crowes, Luther Dickinson activa de nuevo su grupo original con gira y nuevo disco para Febrero.

Feliz Navidad con Dos Cojones


Recordando su reciente paso por estas tierras españolas, dejamos ésta actuacion del gran Danko Jones de hace un par de meses.
Live 13-10-2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

Amplified Heat - On the hunt (2010)


Nuevo disco del portentoso trio de Austin (Texas). Tercer trabajo tras "In for sin" (2004) y "How do you like the sound of that" (2008). Ademas poseen un EP "Amplified Heat EP" (2006). Para que os hagais una idea de donde viene el tema, copio y pego este magnífico articulo del Mercenario (mercenarioneverdie@blogspot.com), donde deja las claras de donde le vienen las influencias a estos tios, y así saber como son capaces de hacer temas como "Give it to me" ó "Lost" para luego cascarse un tema como "Louisiana Hobo Blues".

¡¡¡¡¡ Pero que me gusta un buen trio !!!!!!


"Todo empezó con los hermanos Ortiz y su primera banda oficial formada en 1988 en Houston con como co-fundador Thomas Ortiz (sin relación). Esta banda no tenía nada más que una guitarra y una variedad de segmentos de la batería. Después consiguieron guitarras eléctricas y una batería real ( 64 'Rogers para ser exactos) y formaron Mass Abomination. Totalmente bajo el modelo de los principios de Black Sabbath y Megadeth (los ídolos de Thomas). Jim y Chris amaban el blues, Jimi Hendrix, The Who, Black Sabbath, Cream, Deep Purple, Blue Cheer etc, no se querian conviertir o mantenerse igual que todas las demás bandas de garage que pasan toda la jornada tocando cover de Nirvana y Metallica. La idea ha sido siempre la de escribir material original y mantener teste sueño, pero aun sin bajista. El primo de Thomas Carlos "Morono" Rivera se unió en 1990, pero se vio obligado a abandonarla por tener problemas en la escuela y fue enviado lejos de su padre. Luego, un amigo de la escuela Tommy Davis se unió alrededor de un mes. Gian tenía sólo once y era todavía nada más que un mocoso que siempre estaba entre en los períodos de ensayos. Mass Abomination llego a grabar varias veces en el Instituto de Arte de Houston, donde Jim obtuvo una licenciatura en música y videos de Negocios.
Lamentablemente, la única grabación completa que se conserva es una canción llamada “Trapped’ registrada en 1992. Gian demostró ser un digno músico al año siguiente cuando se le dio un bajo y tocado todas las canciones perfectamente. Se incorporó a la banda en 1993 en el tiempo de la grabacion del primer ep. Lamentablemente, esta grabación también ha desaparecido. Gracias Jim, para no ponerlo en una cinta DAT!
La banda se completa, finalmente, pero no por mucho tiempo. Thomas abandonó en 1994 para trasladarse a Miami con sus padres. Jim, Chris y Gian continuaron con Mass Abomination que estableció el modelo para Amplified Heat. Grabaron un demo de 3 canciones. Pero, de nuevo, Jim estaba a cargo de los períodos de sesiones y que el master de un cinta de cassette que se encuentra ahora prácticamente impagable . Tocaron en público dos veces, pero la banda no era lo mismo. El ambiente se había ido con Thomas. Entonces, fuera Mass Abomination fue bueno hasta 1995. Jim y Chris formaron Blues Condition (Chris saca el nombre de Cream, de la pista Disraeli Gears) Jim comenzó a interiorizarse en el blues y con los ensayos ha mejorado considerablemente como guitarrista. Chris se unió a él y empezaron a hacerse una reputación como los hermanos que tocan blues demasiado alto y son a menudo criticadas por los músicos de mayor edad. Pero hubo unos pocos que escucharon algo diferente y los incitó a seguir. A partir de ese momento, tocaban blues con volumen y agresión como una forma de decir a los escépticos “váyanse a la mierda”. Ellos reclutaron al amigo de Chris Mike Castro en el bajo, en 1996. Él estaba interesado en un primer momento, pero era fanático de Dream Theater, por lo que su estilo no encaja realmente. Tocan en el festival de música K.E.G. en Sugerland en 1996 con Mike. La multitud era en su mayor parte formada por gente que se pregunta quiénes son estos de pelo largo? Después de una serie de canciones tenían a la multitud bailando y aplaudiendo cada vez más. Ellos fueron aceptadas por la multitud y fueron recompensados con algunas crónicas, ginebra y jugo! Mike le decayo el interés cuando en el camino una de las partes de camioneta de Chris comenzó a largar gases para el interior, entrando Mike en panico. Dejó la banda para seguir una carrera en la pintura.
Luego de esto reclutan a un amigo de mucho tiempo y guitarra extraordinario llamado Cory Marino. Cory es un consumado músico, pero él también fue un mal templado alborotador. Él y Jim habían varias veces problemas acerca de su estilo de tocar el bajo. Por último, llegaron a los golpes y se acordó que ya no se podía mantener su amistad. Blues Condition toca en cualquier lugar que podía.La escena de música aburrida de Houston estaa matando su espíritu . Chris se trasladó a Austin con su futura esposa Rachel, en agosto de 1997.
Se incorporó blues rocker Jaime Krueger poco después. Chris por su manera de vivir la música fue respetado y amado en Austin. Inmediatamente invito a Jim y Gian a juntace con él para poner en marcha nueamente Blues Condition. Jim se mantena ocupado en Houston con The Toxic Hillbillies. Pero finalmente Jim llegó a Austin a finales de 98. Chris dejo Krueger Group después de varias controversias acerca de su batería.Justo a tiempo, Chris y Jim se reunieron y tocaron juntos en la calle 6 ª en el blues jams. Parecía que no había esperanza para unirse a Gian.
Fue su novia que comento que tenia planes de pasar a College Station. El los vino a visitar
durante un fin de semana en 1999. Volio a tocar el bajo con sus hermanos en el 311 club. En ese momento, decidió unirse y hacer de Blues Condition su carrera. Llegó a Austin en el verano de 1999 para el biende todos. Su primer concierto oficial en Austin fue en 5 de marzo de 1999 en Club71. Pero ellos fueron presentados como Blues Connection. Su debut en la 6th street y es la que algunas personas recuerdan haber visto en ellos en Babes el 14 de noviembre en una batalla de bandas.Sólo avanzado a la segunda ronda. Los conciertos empezaron a venir desde allí. Tocaron principalmente los fines de semana y la asistencia fue pobre. Pero a sabiendas de que fueron persistentes los shows que los que presentaman constaban de la intensidad y actitud . El equipo se hacía cada vez más grande y se terminaron haciendo más fuerte. Con un constante residencia en Babes , Blues Condition comenzó a tener una reputación dentro de los músicos y aficionados del club por igual.Los shows eran divertidosy terminaban todos borrachos.
Pero con la desaparición de todos los lugares de música de la 6th street, Blues Condition perdido una gran cantidad de conciertos y de dinero. Surgió una confusión acerca de la banda y el nombre. Algunos esperaban Blues Condition eran una banda que sonoba como Stevie Ray Vaughan, Chris Duarte type band,, pero nuinca que imagimaban que sonara tan alto y pesado. Esto conducirá a un grave problema en la reserva de conciertos. Ellos comensaron ser totalmente ignoradas. En algunos clubes se los reconoce y les gustaba, pero no agendaba en un buen espectáculo sobre todo por ese nombre. Además, el material que se estaba empezando a componer se aleja de los convencionales formatos del blues. Puro rock duro se está creando, naturalmente en los ensayos. Y, por último, hay alrededor de 20 Blues Conditions ya existentes (el de Irlanda hay uno con un sitio web de lujo!). Después de muchos meses de agonía, con ello, la banda cambia su nombre una vez más, otra vez con un referencia a Cream llamandoce Amplified Heat."
Y ahí empieza todo......

AH-OTH