lunes, 21 de marzo de 2011

Muere Mike Starr, bajista original de Alice in Chains


Ha muerto a la edad de 44 años el bajista Mike Starr, miembro original de los magníficos Alice in Chains. De nuevo las drogas llaman a las puertas del grupo, despues de que su cantante Layne Stanley muriera tambien de una sobredosis el 5 de Abril de 2002. Mike dejó al grupo tras la gira de seis semanas de "Dirt" (1992), y fue reemplazado por Mike Inez, de la banda de Ozzy. Era cuando la banda empezo a despegar y a tener éxito y Mike no pudo aguantar. Mike participó en "Facelift" (1990) y el susodicho "Dirt", dos discos sin los cuales no se pueden entender los 90, y que marcaron una época en el mundo de la música. Dejamos por aquí un directo de magnífico sonido.

Alice in Chains - Live in Seattle Center 20/12/1992

jueves, 17 de marzo de 2011

Robert Johnson: 100 años de su nacimiento


Retomemos la actividad con una efeméride próxima a cumplirse. El próximo 8 de Mayo se celebran los 100 años del nacimiento de Robert Leroy Johnson, que pasará a la eternidad del universo del Blues como el gran Robert Johnson, un hombre que con tan solo 29 canciones grabadas en dos sesiones entre los años 1936 y 1937, se convirtió en uno de los cantantes más influyentes de la historia del Blues. Si no que se lo pregunte a los Rolling Stones, Eric Clapton, Led Zeppelin, Fleetwood Mac, Jimi Hendrix y demás, que siempre lo incluyeron como una de sus principales influencias.



Entre los primeros homenajes nos encontramos con este "Big Head Blues Club : 100 years of Robert Johnson", donde el gran bluesman Big Head Todd y su grupo The Monsters, hacen un repaso a 10 temas del músico nacido en Hazlehurst, estado de Mississippi. Y para la ocasion han contado con una lista de ilustres bluesman entre los que se encuentran: B.B. King, Hubert Sumlin, Honeyboy Edwards, Charlie Musselwhite, Ruthie Foster, Cedric Burnside y Lightinin’ Malcolm.
Casi nada al aparato para realizar versiones de unos temas que normalmente se suelen escuchar en formato acústico, y que aqui toman otra dimension a su paso a Blues electrico. Os dejo un enlace tomado la web http://www.taringa.net

A disfrutar

01. Come On In My Kitchen (Charlie Musselwhite)
02. Ramblin’ On My Mind (Lightnin’ Malcolm, Cedric Burnside)
03. When You Got A Good Friend (Hubert Sumlin, Ruthie Foster, Lightnin’ Malcolm)
04. Cross Road Blues (B.B. King)
05. Preachin’ Blues (Lightnin’ Malcolm, Cedric Burnside)
06. Kind Hearted Woman (Ruthie Foster, Lightnin’ Malcolm)
07. If I Had Possession Over Judgement Day (Lightnin’ Malcolm, Honeyboy Edwards,
Cedric Burnside)
08. Last Fair Deal Gone Down (Charlie Musselwhite)
09. All My Love Is Love In Vain
10. Sweet Home Chicago (Honeyboy Edwards, Charlie Musselwhite)

Y este sabado termina el mes del blues en Bar La Antigua (http://antiguabarutrera.blogspot.com/)