Lo vivido en Jerez el pasado fin de semana podemos catalogarlo como algo muy especial. El Festival lo que ha hecho es crear una Familia que se reúne una vez al año, para demostrar su admiración por el Rock´n´Roll, en todas sus vertientes y estilos.
Desde muy temprana hora, había gran ambiente para ver a los vitorianos ARENNA, que descargaron su stoner ante bastante gente a pesar de que eran las 4 de la tarde.
Pontus Snibb empezó su jornada doble de trabajo con su nuevo proyecto PONTUS SNIBB 3, un power trio formado junto a la base rítmica de Backdraft, que descargó su sonido setentero en una potente actuación para posteriormente, deleitarnos de nuevo con su peculiar voz, en la actuación de BONAFIDE.
"The Dirty Old One Man Band", ó, SCOTT H. BIRAM para los amigos, permitió que Pontus descansara un poco entre sus dos actuaciones. Y el tejano nos deleito con su mezcla de Country, Hillbilly y fundamentalmente, blues rural, sucio y pantanoso.
El reverendo Blaine tomó el escenario para convertir a la parroquia a base de guitarrazos en seguidores de su "Hail Jesus". Espectacular y salvaje demostración de fuerza por parte de KENTUCKY BRIDGEBURNERS, que mezclaron temas de su único disco de "Gospel", con temas de Nashville Pussy y Nine Pound Hammer. Por la pinta que tenía Blaine Cartwright por la mañana, parece ser que lo paso bastante bien durante la noche jerezana. Se lo merecía....
Viendo los grupos a donde han ido a parar antiguos miembros de LEAF HOUND (Free, Foghat),los grupos en los que ha estado Peter French (Cactus, Atomic Rooster), asi como la calidad del único álbum publicado en la época dorada, no se entiende la poca repercusión que tuvo el grupo, estando solo en boca de los más fanáticos del género. El propio Peter se extrañaba, y a la vez agradecía, a los organizadores del Festival que se hubiesen acordado de ellos. Y vaya como se mantiene el colega. Una voz poderosa y unos buenos músicos nos hicieron volver a sentirnos como si estuviéramos en los gloriosos 70´s.
Entre las dos leyendas tuvimos a los FLAMING SIDEBURNS. Los finlandeses liderados por el argentino Eduardo Martínez, se dejaron de historias y fueron a lo que ellos saben hacer. Rockear duro y divertir al personal. Pura fuerza....
Y WISHBONE ASH ofrecieron lo esperado. Un repaso a su extensa discografía, basando quizas, el set list, en temas más melódicos de lo deseado por parte del personal, que llevaba bastantes horas de caña en el cuerpo, y se vino un poco abajo. Pero calidad y clase a raudales. Como se suele decir, "debido a problemas técnicos", no dispongo de imágenes del evento......