viernes, 19 de octubre de 2007

Warren y su amor por el reggae

Warren Haynes demuestra definitivamente su amor por el reggae. Despues de incluir algunos temas reggae en sus discos, con este "Mighty High" los Gov´t Mule se dejan llevar por su amor hacia la musica que popularizara el gran Bob Marley.
Warren ha declarado muchas veces que le gustaba mucho la música reggae, y despues de haber ido dejando pequeñas gotas de ella en su discografia y principalmente en sus directos, se ha decidido finalemente por editar un disco completo. Para ello ha contado con la participacion de varias leyendas del reggae como Michael Franti, Toots Hibbert y Willi Williams.
A pesar de tener como base el reggae, Warren Haynes impregna los temas con esa fuerza que le caracteriza y que le da su excepcional manejo de la guitarra (aunque a veces se le vaya la olla con las remezclas).
Aunque grabado casi todo en estudio, algunas canciones son remezclas de temas grabados en el Beacon Theatre, Boonaroo y la Mountain Jam.
A esta alturas de su carrera y despues de lo que nos ha dado, creo que podemos permitirle al gran Warren hacer lo que verdaderamente le de la gana y si lo que desea es hacer este tipo de disco, pues bienvenido sea. Salud.
01. I'm A Ram (original mix)
02. Rebel With A Cause (feat. Willi Williams)
03. Horseflies
04. The Shape I'm In (Original Mix)
05. Play With Fire (feat. Michael Franti)
06. Hard To Handle (feat. Toots Hibbert)
07. Hard To DubYa
08. Unblow Your Horn
09. Unthrow That Spear (feat. Michael Franti)
10. So Ram, So Wrong
11. Outta Shape
12. Reblow Your Mind
13. Plasticine Era (feat. Willi Williams)

2 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¿qué tal está el disco? me gusta Gov't Mule y me gusta el reggae, pero alguna canción de ese estilo que han hecho estas buenas gentes no me ha llamado la atención la verdad.

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Me gusta este blog creo que me pasaré por aquí más a menudo...