viernes, 4 de abril de 2008

Freedom & Whiskey - Super Real



No, no es ningún post filosófico, ni el slogan de cualquier politico que quiera agenciarse los votos de la peña más rockera. Freedom & Whiskey, es un magnífico grupo de Louisville (Kentucky) formado en el 2001, y que tomando como base el blues y el rock sureño, ha tejido un sonido realmente fantástico (y rockero) en lo que es su tercer y último album "Super Real".

Para prueba el tema que da título al disco, un tema con una guitarra realmente heavy y donde la voz y la harmónica de Mark Hoekstra le da ese toque bluesy a la canción. Y continuamos con "For no good reason", un tema que encajaría en cualquier album de hard rock de la vieja escuela. El primer tema especialmente blues es "Comin down heavy", donde la slide toma gran importancia, para seguir con uno de los mejores temas del disco "Whiskey state of mind" donde Mark está realmente impresionante a la voz. Si el tema es bueno, mejor es el video (que se puede ver en su myspace). No se puede sacar mejor fotografía de un sótano y cinco tios tocando en él. Tras un pequeña calma, Mark vuelve a calentarse con el blues de "Is this thing on". Y un album que se cierra con algo como "Sellavision blues" es gloria bendita.

Por mi parte rastrearé, en sus dos discos anteriores: "Freedom & Whiskey" y "The Road", para seguir disfrutando de ese estilo "Kick ass, in your face, 100% Pure American Rock", que es como ellos se definen (y yo no les llevaré la contraria).

http://www.megaupload.com/?d=847ZOK7E

No hay comentarios: