domingo, 8 de junio de 2008

New York Dolls Live




En la noche de ayer, pudimos disfrutar, dentro de la programación del Festival Territorios Sevilla, de la actuación de los míticos New York Dolls. La verdad es que no es muy normal que por estas tierras podamos ver a grupos de este calibre.
El festival ha sido de dos fines de semana, pero lo que de verdad nos interesaba ocurrio la noche de ayer sábado. Llegamos cuando faltaba poco para terminar la actuación de Yo la Tengo. Grupo surgido de la escena independiente de los 90 y que por lo que pudimos ver cuenta con una gran legión de fans.
Tras la actuación de Yo la Tengo, que no incluyó ningún bis, y tras el trabajo de los roadies, empieza a sonar una pieza de opera, que da paso a la aparicion de Johansen y los suyos. Sonido potente y ganas de diversión. David intenta desde el principio tener al publico en guardia y participando como gran coro en los estribillos, cosa fácil dado la cantidad de temas emblemáticos de este grupo, a pesar de tener solo tres discos editados. El set list como podeis imaginar fue tremendo, repasando todo y cada uno de sus clásicos. Sonaron "Trash", "Babylon", "Jet Boy", rindieron homenaje al recien fallecido Bo Diddley interpretando "Pills", evidentemente tocaron "Looking for a kiss" y "Personality crisis" (primer bis), temas de su último disco (Dance like a monkey). Nos sorprendieron con una version de "Piece of my heart", tema que popularizó Janis Joplin (el tema original fue grabado por Erma Franklin, hermana de Aretha).
Bien Sammi Yaffa en el bajo, y muy efectivos y potentes tanto Sylvain Sylvain como Steve Conte a las guitarras. Por su parte David Johansen se mostró sobrado de voz y perfecto en la armónica.
Lo dicho un auténtico lujo.



3 comentarios:

Lorbada dijo...

Hola!! Buena crítica, yo estuve allí y disfruté como un enano. No hice fotos así que gracias por inmortalizar el concierto.
He escrito una crítica en mi blog, donde estais linkeados.

Saludos desde
BuNkErSoNiCO.blogspot.com

Lorbada dijo...

Por cierto, te mango una foto para colgarla. Avísame si hay algún problema. Gracias.

Anónimo dijo...

Míticos los NYD! El viernes tocaban en barna pero no pude ir. los vi en una sala de la misma ciudad para solo 200 peronas. fui uno de los privilegiados. míticos!
saludos