sábado, 26 de abril de 2008

Mudcrutch (2008)






Bueno, pues ya lo tenemos aqui. El ¡¡¡¡¡¡ ESPERADISIMO !!!!!! primer disco de Tom Petty con su primer grupo, antes de formar The Heartbreakers. Lo he encontrado por ahi. Y como suena. A disfrutar...

jueves, 24 de abril de 2008

Blind Melon - For my friends (2008)



Bueno, vamos con la polémica del mes. Reunion con nuevo cantante y nuevo disco. Partiendo de la base de que Shannon Hoon es insustituible, podemos tratar este tema desde dos puntos de vista: el grupo y los fans. El grupo tiene todo el derecho de resucitar algo tan "mítico". Llevaban un monton de años en otros proyectos e historias, y un día deciden empezar de nuevo algo que ellos habían creado. Buscan nuevo cantante con un registro calcado a Shannon y a girar. La cosa acaba en grabación. Los fans se dividen. Da que pensar, el hecho de que se busquen un cantante tan parecido al original, con lo fácil que hubiera sido cambiarse el nombre, joder. El grupo ha llevado todo este tema con un respeto absoluto hacia su compañero, pero.....
Si nos quitamos todos los prejuicios de encima tenemos que decir que el disco es buenísimo, suena fresco, suena a Blind Melon. La cabeza dice esto, pero el corazón.............

Blind Melond - For my friends (2008)

lunes, 21 de abril de 2008

MONSTERSWAY ZARAGOZA 2008



MONSTER OF ROCK-VIERNES 11 DE JULIO:

DEEP PURPLE, SAXON, TED NUGENT, TWISTED SISTER, THIN LIZZY, PRETTY MAIDS, RAGE, CANDLEMASS, MISS DICIEMBRE

METALWAY-SABADO 12 DE JULIO:

IRON MAIDEN,SLAYER,AVANTASIA,ICED EARTH, AVENGED SEVENFOLD, LAUREN HARRIS, ROSE TATOO, BARON ROJO, LEYENDA 20 A.D.

Judas Priest - Nostradamus (2008)

Ya se puede escuchar el primer tema del que será el nuevo albúm de Judas Priest, que se edita la misma semana en que actuan en el Kobetasonic, concretamente el día 17 de Junio. El tema se titula igual que el disco "Nostradamus". Tema típico Judas y protagonismo especial de los teclados.

El track list definitivo parece ser este:
01. Dawn of Creation *
02. Prophecy
03. Awakening *
04. Revelations
05. The Four Horsemen *
06. War
07. Sands of Time *
08. Pestilence And Plague
09. Death
10. Peace *
11. Conquest
12. Lost Love
13. Persecution
14. Solitude *
15. Exiled
16. Alone
17. Shadows In the Flame *
18. Visions
19. Hope *
20. New Beginnings
21. Calm Before the Storm *
22. Nostradamus
* Introducciones a los temas




viernes, 18 de abril de 2008

Lo que vamos a disfrutar .......


Atento al material que traeran KISS para la gira:
21.500 cuerdas de repuestos, 151.300 púas, 328 pares de palillos de batería diseñados especialmente con la punta lumínica, 80 guitarras PS-10 de utilería que va a romper Paul Stanley durante el tour, 5 modelos PS-10 Ibañez Guitars (3 clasics, 1 pearls, 1 miror ieman), 5 Punisher Bass, 2 Set completos de batería Pearls que incluyen a Bass Drum, 2 Floor Tom (Tom de pie), 1 Snare (redoblante con soporte), Rack Tom de 2 a 14, 1 de 16 y de 18, soportes y Tom de 6-8-10, Hit Hat (el charles con soporte), juego de Cimbales que incluye un cencerro, 2 Gibson Les Paul Cherry Sunburst, 1 Gibson Doble-Neck Custom Set, 1 Gibson Black Custom, 2 Gibson Les Paul Smoker, 1 Gibson Jr. Lighter.
Amplificadores: 4 Marshalls 100 watts en serie, 2 unidades de potencia, 400 cabinetes en serie Celestino VIntage, Ampeg SVT Bass, 12 micrófonos Marshall Stacks 2100, 3 consolas distribuidoras.
Personal contratado para las tareas de montaje y traslado: El personal fijo contratado por la banda está compuesto por 60 roadies, que entre gastos de hoteles, comidas y sueldos diarios le demanda un gasto de 35.000 dólares por día, además por cada actuación deben contratar a unas 220 personas adicionales extraídas de agencias de trabajo locales.
Los metros de cableado utilizado para el escenario superan los 40 kilómetros. También cargan con 24.000 baterías de 9 volts que es la cantidad que van a consumir el sistema de señal por antena para que funcionen las guitarras y el bajo sin cables.
Un millón de dólares se invirtieron en elementos pirotécnicos comprados a la empresa Pyrotech Special Efects Inc. 1.128 bombas de humo 64 pantallas de 28 pulgadas.
La escenografía incluye dos elevadores hidráulicos movibles que logran que los músicos se metan entre el público a una altura de 20 metros aproximadamente. La plataforma de la batería también es elevable pero no movible.
Todo el material escenográfico es transportado en 12 trailers, provistos por la compañía Upstaging Inc. 60 kilos de maquillaje Steins, 150 pastillas de sangre, 5 juegos de vestuario por cada integrante todo evaluado en 170.000 dólares.

miércoles, 16 de abril de 2008

Los New York Dolls en Sevilla

Se confirma que las huestes de David Johansen y Sylvain Sylvain descargaran, aunque parezca imposible, en Sevilla, dentro del Festival Territorios Sevilla 2008. Será la noche del 7 de Junio. Una grata sorpresa.

viernes, 11 de abril de 2008

Festivales, festivales, festivales,..........



KOBETASONIK (Bilbao 20-21 Junio)
Viernes: Judas Priest, Slayer, Helloween, Minystri, Gamma Ray, Apocalyptica, Sonata Artica, Cavalera Conspiracy, Gotthar, Airbone, Su Ta Gar, Black Tide.
Sábado: Kiss, Dio, Europe, Blind Guardian, Saxon, Tesla, Obituary, Death Angel, Tigertailz, Latzen, más un par de bandas por confirmar.

BILBAO BBK LIVE (Bilbao 4-5-6 Julio)
De nuevo en Bilbao, destacamos sin duda ninguna la actuación de ZZ Top (¡¡¡¡¡ Guau !!!!!). Tambien podemos destacar a Chris Cornell, The Police, Riders of the storm, The Blues Brother Band.......

ROCK IN RIO (Madrid 27-28 Junio 4-5-6 Julio)
Entre tanta matraka nos arrodillamos ante Neil Young. Además Bob Dylan, The Police, Chris Cornell y para de contar.

SUPER ROCK FESTIVAL (Oporto 4-5 Julio Lisboa 9-10 Julio)
Confirmados ZZ Top, Iron Maiden, Rose Tatoo, más bandas por confirmar.

OPTIMUS LIVE (Alges-Portugal 10-11-12 Julio)
Neil Young, Bob Dylan, Rage Againts the Machine, The Hives, Crhis Cornell, Ben Harper,.........

FESTIVAL DE JAZZ DE SAN SEBASTIAN (22 al 27 Julio)
Johnny Winter, Keith Jarret, Maceo Parker, John Hiatt, Liza Minelli, Chick Corea, Stanley Clark, Kenny Barron, Don Byron,........

¡¡¡ Quien fuera gente de dinero !!!


"La Despedida" Hellacopters - Head off (2008)



Ya tenemos el que parece ser el último disco como grupo de los suecos. Anunciada hace tiempo su retirada, ésta llevaría consigo un disco y una gira de despedida. Esperando que podamos verlos.......disfruten.

miércoles, 9 de abril de 2008

The Bellrays - Hard sweet & sticky (2008)


Guau. Ya tenemos lo nuevo de Lisa Kekaula y su grupo. Once temas llenos de soul ataviados con salvajes guitarras y rellenos de la impresionante voz de Lisa. Sin duda ninguna, a disfrutar.

sábado, 5 de abril de 2008

Nine Pound Hammer - Sex, drugs & Bill Monroe



Ya tenemos los nuevo de estos rednecks de Lexington (Kentucky). Grupo que conocimos hace unos años debido a que su guitarrista es el gran Blaine Cartwright, quien junto a señora Ruyter forman los geniales Nashville Pussy. Formados en 1985 por Blaine y Scott Luallen (voz), han cimentado una carrera discografica basada en un rock cazurro y cowpunk que les ha llevado hasta éste su séptimo Lp. No grababan desde el 2005 "Mulebite deluxe" (curiosamente igual que los Pussy, haber si eso significa que tendremos pronto nueva grabacion del matrimonio). Catorce temas de poco más de 2 minutos llenos de rock´n´roll y country donde incluyen una movida version del "Black sheep" de John Anderson.
Y donde pudimos ver a los dos grupos, pues si, en el glorioso Serie Z.

viernes, 4 de abril de 2008

Freedom & Whiskey - Super Real



No, no es ningún post filosófico, ni el slogan de cualquier politico que quiera agenciarse los votos de la peña más rockera. Freedom & Whiskey, es un magnífico grupo de Louisville (Kentucky) formado en el 2001, y que tomando como base el blues y el rock sureño, ha tejido un sonido realmente fantástico (y rockero) en lo que es su tercer y último album "Super Real".

Para prueba el tema que da título al disco, un tema con una guitarra realmente heavy y donde la voz y la harmónica de Mark Hoekstra le da ese toque bluesy a la canción. Y continuamos con "For no good reason", un tema que encajaría en cualquier album de hard rock de la vieja escuela. El primer tema especialmente blues es "Comin down heavy", donde la slide toma gran importancia, para seguir con uno de los mejores temas del disco "Whiskey state of mind" donde Mark está realmente impresionante a la voz. Si el tema es bueno, mejor es el video (que se puede ver en su myspace). No se puede sacar mejor fotografía de un sótano y cinco tios tocando en él. Tras un pequeña calma, Mark vuelve a calentarse con el blues de "Is this thing on". Y un album que se cierra con algo como "Sellavision blues" es gloria bendita.

Por mi parte rastrearé, en sus dos discos anteriores: "Freedom & Whiskey" y "The Road", para seguir disfrutando de ese estilo "Kick ass, in your face, 100% Pure American Rock", que es como ellos se definen (y yo no les llevaré la contraria).

http://www.megaupload.com/?d=847ZOK7E