miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sardinas con Bourbon (Cadiz 22/11/2010)


Grandiosa velada la que pasamos el lunes en la tacita de plata. Ya desde la prueba de sonido se veía que la cosa prometía. Salvaje la prueba del de Florida y portentosa la de los de Sanlucar (version de "Emerald" incluida). Con todo vendido, el ambiente se iba calentando, ayudado por la seleccion musical del pincha. Que se lo pregunten al Cacheda, que no dejaba de cantar y bailar lo temas de Jackie Wilson que sonaban.
Sobre la 22:15 horas tomaban el escenario Bourbon.



Con su CD de cuatro temas a cuestas, "Donde te escondes hermano", esta gente se merecen llegar alto, por la calidad y ganas que atesoran. Grande esa mezcla de Rock clásico con Hard Rock del Sur que han sabido plasmar en la grabación, y que luegon transmiten en el escenario a base de muchas ganas y el sonido de las "Twin Guitars" de Raul y Pitu.





Sonaron los temas suyos y sus ya clasicas versiones de Allman, Raging Slab, Lizzy ("Whipping post", "Bite the lighting" "Emerald", "Cowboy song"). ¿Que tendrá el vino de Sanlucar?............

Y sobre las 23:15 saltaba al escenario el bluesman americano con sangre cubana, cuya madre acurrucaba de pequeño mientras le cantaba viejos blues de Charlie Patton y Robert Johnson en vez de nanas.



Acompañado por los Big Motors, Levell Price ("My brother of another mother" como lo presentó Eric) al bajo y Berney Pershey a la bateria. Buenos y competentes músicos como demostraron durante la actuacion.



Sin disco desde "Eric Sardinas and Big Motor" del 2008, editado con el sello de su colega Steve Vai, tiró de clasicos de sus dos discos anteriores, "Treat me Right" (1999) y sobre todo "Devil´s Train" (2001).



Además se marcó una version acústica del "Hellhound on my trail" del gran Robert Johnson y cantó a pelo sin micro ni amplis en un par de ocasiones. Vamos, lo que le echen.



Histórica velada que acabó con la clásica sesion de fotos, y con la gente bailando a ritmo de Hellacopters, Guns´n Roses, Judas Priest y demás, que, el pincha tuvo a bien ponernos tras el concierto.
Y todo esto gracias a Juan Cacheda y Juan Babilonia Wild Rock, que nos permiten poder disfrutar de cosas así en estas tierras, elejadas de la ruta que suelen seguir estos bolos de Dios........¿o del Diablo?

3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

pedazo de concierto tio, menuda locomotora el Sardinas y su banda, esta noche Jetboy, mira, pues coincidimos alli

Babilonia Wild-Rock dijo...

estoy esperando tu video, chaval.... a ver si lo vemos en el youtube....

Bergidum dijo...

Aquí en León estuvo IMPRESIONANTE. El Eric Sardinas es una bestia parda y como bien dices cantando a pelo es un monstruo.

Mención especial a la Big Motor que hacen una sección ritmica perfectamente engranada y potente.

Un buen concierto el que vimos este jueves en León