miércoles, 28 de noviembre de 2007

The Black Crowes - Warpaint (2008)


Por fin hay fecha de edición del tan esperado nuevo albúm de los Cuervos. Será el próximo 4 de Marzo de 2008 cuando se edite "Warpaint". Siete años despues de "Lions" se editaran once nuevas canciones compuestas por los hermanos Robinson, a excepción de "God´s got it" escrita por el reverendo Charlie Jackson. Será editado es su propio nuevo sello Silver Arrow Records, y de la producción se ha encargado Paul Stacey. En la grabación han intervenido como nuevos cuervos Luther Allison a la guitarra (de North Mississippi Allstar) y Adam MacDougall, que no sabemos si se incorporan a la banda definitivamente para la anunciada gira mundial que comenzará el 24 de Marzo del 2008 en el Byron Bay Festival de Australia.

Tracklist:

1. Goodbye Daughters of the Revolution 2. Walk Believer Walk 3. O, Josephine 4. Evergreen 5. We Who See The Deep 6. Locust Street 7. Movin' On Down The Line 8. Wounded Bird 9. God's Got It 10. There's Gold In Them Hills 11. Whoa Mule

Rose Hill Drive - Live at Fox Theatre (21/09/2007)


Para hacerse una idea de como puede ser la gira de Rose Hill Drive, ponemos este enlace de un concierto del pasado mes de Septiembre en Boulder (Colorado)



miércoles, 21 de noviembre de 2007

Rose Hill Drive de gira por España






El trio de Boulder (Colorado) nos visitan de nuevo (lo hicieron hace poco como teloneros de los Who) el 6/12 en Santander,7/12 Madrid, 8/12 Valencia y 9/12 Barcelona. La banda de los hermanos Sproul nos deleitaran de nuevo con su blues-hard-rock que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en el Azkena, y del cual todavía no puedo quitarme de la cabeza la versión del "Inmigrant Song" de Zepellin que perpetrarón ante una parroquia entregada y bajo una temperatura descomunal. Sin duda que en esta gira no tendremos la oportunidad de disfrutar del mismo show que ofreceran en su Boulder natal los próximos 30 y 31 de diciembre. En dichas fechas en el Boulder Theater ofreceran dos shows especiales donde interpretarán íntegro el "Toys in the Attics" de Aerosmith. Veo que siguen con la sana intención de homejanear a sus ídolos, despues de haber realizado anteriormente la misma jugada con el "Led Zepellin I" y creo recordar que con el "Band of Gypsys" de Jimi Hendrix. Lo dicho, una gran banda que de nuevo nos quedaremos sin ver por estas tierras sureñas de España.

Mientras tanto nos consolaremos escuchando:
The Smokers "Still Giving"
Tokyo Dragons "Hot Nuts"
Led Zepellin "Mothership"

martes, 13 de noviembre de 2007

Runnin´ Down a Dream - Tom Petty


Nos hacemos eco de le edición de una auténtica joya para todos los seguidores de Tom Petty and the Heartbreakers. Ya está a la venta "Runnin´down a dream", una caja con tres DVDs y un CD que recogen una trayectoria de 30 años de buen rock´n´roll. Dos de los DVDs recogen un documental de 4 horas realizado por el director Peter Bogdanovich en el cual se pueden ver actuaciones, imágenes inéditas, entrevistas con Tom Petty y el grupo además de Rick Rubin, Eddie Vedder, Jeff Lyne, George Harrison, etc. El tercer DVD recoge el concierto del 30 Aniversario de la banda, celebrado en Gainesville (Florida). El CD recopila temas raros y no editados.
Además se publica tambien un libro de entrevistas, conversaciones y fotografías.
Lo dicho, a disfrutar.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Gov´t Mule - The Holy Haunted Set


Como ya anunciamos en el anterior post de noticias, Gov´t Mule ofrecieron un concierto especial en la noche de Helloween, interpretando en el segundo set, el "House of the Holy" de Led Zeppelin al completo. Una autentica gozada que podeis disfrutar en el siguiente enlace http://rapidshare.com/files/67038489/Gov_t_Mule_-_The_Holy_Haunted_House_Set.rar

Algunas Noticias


Iniciamos estas breves noticias con lo que va a ser la edición de un nuevo DVD de Supersuckers a traves de Last Bandit Films/Munster. El show fue grabado en Helldorado.
Se anuncia nuevo disco de Nine Pound Hammer. La banda de Kentucky liderada por Blaine Cartwright en el tiempo que le deja libre Nashville Pussy, tiene previsto editar su nuevo disco con el posible nombre de "Sex, Drugs and Bill Monroe". La consiguiente gira europea les llevará en Mayo 2008 por Holanda, Alemania, Francia y España.
Otros que editan nuevo disco son North Mississippi Allstar que tienen previsto sacar su nueva grabación el 22 de Enero con el nombre de "Hernando", que es el nombre de su ciudad allá en el profundo Mississippi. La banda de los hermanos Dickinson preparan el sucesor del maravilloso "Electric Blue Watermelon" del 2005.
Los Gov´t Mule rindieron su particular homenaje a Led Zeppelin la pasada noche de Halloween. Warren Haynes y sus chicos interpretaron de forma completa el albúm "House of the holy" de los Zep en el O´Shaugnessy Theater de Minneapolis. Para ello contaron con la ayuda de Audley Freed ex-guitarrista de The Black Crowes y se puede adquirir en su pagina web www.muletracks.com

lunes, 5 de noviembre de 2007

Vuelven Hanoi Rocks


Ya los tenemos de vuelta. Los finlandeses nos dejan lo que es su tercer disco con la nueva formación (Nasty Suicide es ahora farmacéutico y Sami Yaffa está metido de lleno con su grupo Mad Juana y fueron sustituidos por dos miembros del grupo Electric Boys, Conny Bloom y Andy Christell más un bateria que colaboraba en uno de los proyectos en solitario de Michael Monroe), desde que reaparecieran en el año 2002 con "Twelve shots on the rocks".
Estoy manteniendo una pequeña lucha con éste "Street Poetry". En una primera escucha me pareció un magnífico disco, pero en sucesivas escuchas, mi opinión ha ido cambiando.
El disco comienza estupendamente con ese trallazo que es "Hypermobile" y ese tema con sonido y coros clásicos de Hanoi que es "Street poetry". En este grupo de grandes temas podríamos incluir "Highwired", "Tootin star","Powertrip" y "Transcendental groove", un tema este último donde, despues de una entrada que despista el tema se vuelve salvaje y realmente sucio.
El resto de los temas creo que toman una onda demasiado "ochentas", sin que ello pueda significar nada malo, pero los temas ya no suenan tan bien. "Fashion", "Teenege revolution" "Walking away", parecen no tener esa fuerza y calidad que poseen el resto de temas.
Resumiendo, un disco clásico de Hanoi Rocks, variado y que en sucesivas escuchas habrá que valorar en su justa medida.
Saludos.