martes, 27 de mayo de 2008

Green Manalishi + The Nomads (Utrera 24/5/2008)




El pasado sábado 24 de Mayo, pudimos disfrutar en este recóndito pueblo del sur de España, de la actuación de los magníficos Green Manalishi, y de los históricos Nomads.
A los dos, había tenido la posibilidad de verlos anteriormente. A Green Manalishi, pude verlos aquí en Utrera, en el Bar Latino, donde pudimos ver un concierto duro y sudoroso en un recinto pequeño. Asi que, el verlos en un escenario amplio como el del Teatro Enrique de la Cuadra, era un aliciente más. Y no defraudaron. A pesar de empezar con un ambiente bastante frio (todo el mundo estaba en la puerta bebiendo algo y fumando, ya que dentro del Teatro no se puede), en cuanto los primeros riffs empezaron a sonar, y la gente comenzo a entrar, todo se caldeó y nos ofrecieron un magnífico concierto de auténtico rock´n´roll con sabor añejo, donde repasaron gran parte de su estupendo último disco "Unknown Force" y acabando con una cañera version del "Tie your mother down" de Queen. Grandes.
Y a los Nomads tuve la ocasion de verlos en el siempre añorado y recordado Serie Z de Jerez. Grandes veteranos del rock´n´roll nos ofrecieron un concierto impecable donde repasaron todos sus grandes éxitos.
Podeis ver más fotos y bajaros el concierto en el blog de mi colega Juan: http://www.babiloniawildrock.blogspot.com/

sábado, 24 de mayo de 2008

The Quireboys - Homewreckers & Heartbreakers (2008)

Aunque parece ser que su salida se ha retrasado hasta el 23 de Junio, ya rula por ahí lo nuevo de Spike y sus chicos. Se extrae como primer single "Mona Lisa smiled" un medio tiempo marca de la casa. Y tras una primera escucha, lo que uno se espera de ellos: diversion, Honky Tonk, juerga y Rock´n´Roll.
Y atentos a la gira, porque se anuncia que será junto a Dan Baird & Homemade Sin , y Diamong Dogs. Gran cartel, si señor.
The Quireboys - Homewreckers & Heartbreakers (2008)
Password: letthemusicdothetalking

jueves, 22 de mayo de 2008

Glitter and Doom Tour


Se confirma definitivamente, que Tom Waits nos visitará en su gira europea. Será el 12 de Julio en San Sebastian, y el 14 y 15 en Barcelona. Joder, como no hay ya festivales, giras y conciertos este verano, se confirma que el escurridizo Waits va a visitarnos por primera vez en su larga carrera discográfica, que abarca 20 discos (incluido el que se rumorea que puede aparecer en verano). La gira se inicia en los States, concretamente en Phoenix el 17 de Junio, acabando el 1 de Agosto en Dublin.
La verdad es que va a ser un acontecimiento en toda regla. Como hemos dicho, Waits, no ha visitado nunca España, siempre nos ha dejado fuera en sus escasas giras europeas. Incluso hay un festival en Mallorca, que se llama "Waiting for Waits", cuya intencion, todos los años es intentar traer al cantante de Pomona.
En la gira vendrá acompañado por Larry Taylor (Bajo), Omar Torrez (Guitarra), Patrick Warren (Teclados) y por su hijo de 23 años Casey Xavier (Batería y Percusión).
Esperando ansiosamente la aparición de su nuevo album, lloraremos desde la lejanía el no poder acercarnos a verlo. Quien fuera gente de dinero.

domingo, 18 de mayo de 2008

Tito y Tarantula en La isla del Blues



Aunque no hay confirmación por parte de la organización, el grupo si lo tiene confirmado en su myspace. Los californianos Tito y Tarantula estarán el el Festival Isla del Blues. Gran noticia el hecho de que podamos ver en directo a este magnífico grupo formado en 1992 por Tito Larriva, una vez que abandono a The Cruzados. Acaban de sacar disco nuevo, "Back into the darkness", pero vamos a disfrutar tambien de "Tarantism" de 1997. Grandioso disco marcado por la inclusion de algunos de sus temas en la banda sonora de "Abierto hasta el amanecer", y recordado su tema "After dark" en la escena de Salma Hayek con la serpiente. Nos vemos el 17 de Julio en Cádiz.

Tito y Tarantula - Tarantism (1997)
Tito & Tarantula - Back into darkness (2008)

viernes, 16 de mayo de 2008

Tomares Crossroads Blues

Estamos que nos salimos por estas tierras. Vamos a poder ver a New York Dolls en el Festival Territorios, en nuestra capital Sevilla. Además nos enteramos de la organizacion de un festival de blues en la vecina localidad de Tomares. Es un proyecto de Lucky Tovar (del Casagrande Blues Bar), que viene de largo, y que ha cristalizado en esta primera edicion a celebrar durante los dias 13, 14 y 15 de Junio. Serán tres dias de festival, con tres escenarios, pasacalles, y múltiples actividades paralelas. Sin duda los dos grandes nombres del festival son Sugar Ray con sus Bluetones, y el gran Otis Grand que estará acompañado por la banda de Mingo Balaguer. Sugar Ray vendrá presentando lo que es su último disco "My life, my friends, my music" donde ha contado con la colaboración entre otros de Duke Robillard y Mike Welch, y que aqui podeis disfrutar.
Sugar Ray & The Bluetones

martes, 6 de mayo de 2008

Ya tenemos horarios del Kobetasonik


HORARIOS KOBETASONIK

VIERNES 20 JUNIO

Apertura Puertas 14:00h

ESCENARIO 1

AIRBOURNE 15:50h
SONATA ARCTICA 17:30h
APOCALYPTICA 19:30h
MINISTRY 21:45h
JUDAS PRIEST 0:15h

ESCENARIO 2

BLACKTIDE 14:30h
SU TA GAR 15:10h
GOTTHARD 16:35h
CAVALERA CONSPIRACY 18:25h
GAMMA RAY 20:40h
HELLOWEEN 22:50h
SLAYER 1:55h



SÁBADO 21 JUNIO

Apertura Puertas 13:30h

ESCENARIO 1

ARCH ENEMY 16:45h
MSG 19:55h
DIO 22:05h
KISS 0:40h

ESCENARIO 2

TIGERTAILZ 13:45h
LATZEN 14:25h
DEATH ANGEL 15:10h
OBITUARY 16:00h
BRUJERIA 17:40h
TESLA 18:50h
EUROPE 21:00h
BLIND GUARDIAN 23:20h
SAXON 2:25h