lunes, 10 de octubre de 2011

Serie Z - Parte 1

Bueno, ya estamos de vuelta tras dos días de autentico rock´n´roll.
Vamos a hacer un pequeño resumen de lo acontecido estos dos días en la ciudad de Jerez de la Frontera, pero un resumen tipo Iniesta, cortito y al pie.
Gran trabajo en el tema de horarios que se han cumplido casi a la perfeccion, a pesar del intento de algunos vecinos por acortar el tema.
El Viernes 7 a unos horas muy tempranas para esto del r´n´r saltaron a escena los australianos de DON FERNANDO, que con la gente todavía llegando y acomodandose descargaron su rock potente a base de pesados riff de guitarras y una seccion ritmica acorde con la fuerza que desprendía el grupo.

Con las maletas a cuestas y la lengua fuera, llegaron desde Caceres los siempre formidables MAGGOT BRAIN, que se bajaron del coche y se montaron a tocar del tiron. Y como siempre cumplieron de sobra.

Siguieron THE SOULBREAKER COMPANY, sin duda la gran confirmación de este festival. A sabiendas de que era un grupo de gran nivel, se marcaron un bolo realmente envidiable. Lo dicho, uno de los grandes triunfadores.
Los suecos BACKDRAFT venían presentando lo que es su nuevo disco "This heaven goes to eleven" (portentoso disco por cierto), y había bastante expectacion por ver su actuación. Sonaron compactos y fuertes. Los Backyards Babies ya tienen sucesores...

Hasta el gran Bob Wayne seguía muy atento la actuación de los suecos:

Los clasicos TOPO desgranaron todos sus grandes temas y dieron a la audiencia lo que realmente querían escuchar. Y poco meses despues, teníamos de nuevo en los escenarios gaditanos al gran ERIC SARDINAS, que venía presentando su nuevo disco y demostró de nuevo que con la slide tiene pocos rivales.


Y para cerrar la noche, la leyenda: THE STORM. Poco podemos decir de esta banda. Con un primer disco que pocos pueden igualar, disfrutamos como enanos recordando todos esos grandes temas.

No hay comentarios: