martes, 15 de enero de 2008

Hot News: Dylan, Zep, Stones, Floyd


Vamos con algunas cosas interesantes. Dylan está algo inquieto, premio Principe de Asturias, colaborador de la Expo Zaragoza, posible nuevo albúm con Rick Rubin como productor y una extensa gira veraniega por España, se habla de 14 conciertos. El disco parece ser que se llamará "Anchor", y existen dos teorías sobre su contenido. Una es que es un disco normal con temas nuevos, y otra dice que se trataría de la regrabación de viejas canciones. Sea lo que sea estaremos al tanto, aunque tratandose de Dylan, nunca se sabe.
Para el mes de Abril, en concreto el dia 4, se espera el estreno del film "Shine a light", el documental sobre los Stones que ha rodado Martin Scorsese. Dicho documental fue grabado durante los conciertos que los Stones ofrecieron en el Beacon Theater de New York dentro de su gira "A Bigger Bang Tour 2006". Además de los correspondientes shows, se muestran imágenes del grupo en los camerinos, material de archivo y diversas entrevistas. Gran director, excepcional grupo, no debe salir nada malo de ahí.
En Rollingstone.com, el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones realiza una serie de declaraciones sobre el de momento, único concierto de reunión. Entre otras cosas cuenta que para relajarse y no pensar en el evento se dedicaba a tocar el banjo. Habían pensado en tres opciones para abrir el concierto, "Good times bad times", "Ramble on" y "Black dog", y como no se ponían de acuerdo decidieron tocarlas del tirón. Indica que Robert con cantó mucho durante los ensayos, cuidando un poco la voz, por lo que ensayarón mucho de forma instrumental, lo que les vino muy bien para acoplarse.
Y otra de reuniones. Se rumorea que Pink Floyd puede reunirse de nuevo para un ¿único? concierto. Todo ha surgido a partir de unas declaraciones del bataka Nick Manson. Ya en 2005 se reunierón para un concierto.
Y como no solo de letras vive el hombre, nos vamos con un poco de soul blanco de la mano del último disco de The Solution, "Will not be televised". Que gran disco. A disfrutar.






No hay comentarios: