miércoles, 23 de enero de 2008

Marah y North Mississippi Allstar



Casi coinciden en el tiempo, los nuevos discos de dos grupos que corren de manera paralela en mi universo musical. Es debido a que los descubrí más o menos en la misma época y desde entonces se establecierón dentro de mis grupos favoritos.
El disco de Marah aunque ha salido en el mes de Enero, está disponible en la red desde hace varios meses. "Angels of destruction" es un disco en que los hermanos Bielanko exploran nuevas texturas musicales pero dentro de lo que ha sido siempre el universo Marah. El tema con el que abren el disco "Coughing up blood" tiene un fondo y un ritmo realmente bonito y extraño. Muchas referencias a la religión, angeles, Jesus en el templo, santos de madera........Gran disco. Corre peligro la gira, ya que al parecer han abandonado el grupo el bateria y Adam Garbinski el magnifico guitarrista que acompañaba a los Bielanko. Al parecer van a formar un grupo con Jason Isbell, el ex-guitarrista de Drive by Truckers.
El "Hernando" de los Allstar es una jodida maravilla. Se han convertido en un power-trio en toda regla. Los hermanos Dickinson y Chris Chew al bajo han pasado del southern-folk-blues de sus anteriores discos a ser un trio de blues rock en la tradición de Cream ó la Experience de Jimi Hendrix. Grabado y producido por el papa Jim Dickinson en sus estudios Zebra Ranch Studio (todo queda en familia). Desde las enérgicas "Mizzip" y "Come go with me", hasta el blues arrastrado de "I´d love to be a hippie" (version de Champion Jack Duprees), todo el disco destila una calidad y fuerza realmente salvajes.
Veremos como Jim Dickinson compagina su labor como nuevo guitarrista de The Black Crowes con la edición de su nuevo disco.
http://rapidshare.com/files/85990888/North_Mississippi_Allstars-_Hernando__2008_.rar

No hay comentarios: