sábado, 5 de enero de 2008

Discos de cabecera


Happy New Year ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya estamos de vuelta de la vorágine navideña y dispuestos a disfrutar. Y lo vamos a hacer con una pequeña sección que haremos de vez en cuando y que hemos titulado "Discos de cabecera". Como dice mi colega Juan (babiloniawildrock.blogspot.com), siempre tenemos algunos discos que escuchamos de manera continua durante un tiempo. Podemos llegar a ellos de diversas maneras: compra, radio, recomendación, etc. Ya sean nuevos ó viejos llegán para instalarse en nuestros oidos durante un tiempo. Eso son los llamados discos de cabecera.

Y para empezar con la serie, actualmente me ocurre con el disco que nos ocupa: Mott The Hoople (1969), disco de debut del grupo de Ian Hunter y Mick Ralphs. Un día buceando en la red me cruce con él y desde entonces estoy enganchado.

Hablamos de un debut que no está entre los más considerado de su discografía pero que despide una calidad brutal. El disco comienza con tres versiones: Kinks, Doug Sahm y Sonny Bono. Espectacular y psicodélica versión instrumental del "You really got me" de los Kinks. Tras las tres versiones nos encontramos con un primer tema compuesto por Hunter como es "Backsliding fearlessly", un tema que bebe del mejor Dylan, y al que le sigue la composición de Ralphs "Rock and roll queen", donde la sombra de T.Rex aparece por todos lados.

Déspues de una intro ascendente, "Half moon bay" nos lleva a un remanso de paz donde Dylan está de nuevo presente (¿será ese timbre de voz tan parecido?), tema largo compuesto por Hunter y Ralphs con final sorprendente.

Lo dicho una pequeña joya que llevamos tiempo disfrutando.

No hay comentarios: